Movimiento pluricultural en el camino de Santiago

Desde el principio de la Guerra de Ucrania, la ONG, Cruzada por los Niños , fundada por María Díaz de la Cebosa, en colaboración con el sindicato de pilotos SEPLA y la facultad de america CIS University, han movido a España a 21 asilados ucranianos, la mayoría de ellos menores. Las familias, que fueron contactadas por medio de la Embajada Española en Varsovia, fueron agarradas en Polonia y trasladadas a España.

Desde su llegada a La capital española , la ONG, presidida por María Díaz de la Cebosa, se ha hecho cargo de todos y cada uno de los gastos de la gente acogidas. Con el propósito principal de beneficiar el proceso de adaptación al nuevo contexto popular y cultural. Además de resguardar su salud física, la ONG trabaja en un programa de adaptación integral en aspectos como la enseñanza de la lengua desde un punto de vista práctico, programas para adaptación cultural y laboral.

Además de esto , han identificado que el género de ayuda mucho más demanda por las familias recién llegadas es localizar un apoyo en la búsqueda de empleo. La mayor parte de los refugiados estiman que su reinserción en el mundo laboral es una sección fundamental para la adaptación. La ONG asimismo pone a disposición de las familias ocupaciones de ocio como clases de pintura y baile español, gracias a las gestiones de una colaboradora facultativa de la ONG.

Por su sensibilidad especial con la niñez , “Cruzada por los niños ” trabaja para hallar una rápida escolarización de los inferiores que llegan a nuestro país. Con la meta de que puedan hallar lo antes posible una vuelta a sus prácticas básicas.

LA ONG, establecida por María Díaz de la Cebosa, más de 2 décadas haciendo un trabajo por la infancia
“Cruzada por los niños ” fue establecida en 1995 por María Díaz de la Cebosa. Desde entonces , la organización trabaja con la iniciativa de que la educación es el medio primordial para ofrecer herramientas de superviviencia a los niños y jóvenes que mucho más ayuda necesitan. La organización trabajó en proyectos tanto en España, como en Europa, África, Asia y América.

“Queremos prosperar la vida de pequeños y pequeñas , tanto en España como en otros países en de acuerdo con los que desarrollamos proyectos para que se cumplan todos sus derechos”, afirma su fundadora , María Díaz de la Cebosa.

El nombre de la fundación proviene del poema del famoso dramaturgo alemán Bertolt Brecht, «La Cruzada de los Pequeños » que cuenta la aventura de un grupo de más de 50 pequeños de distintas nacionalidades que pasean por el sureste de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial buscando paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *